
Gracias a Hollywood, muchos se volvieron fans de los tiburones o quiza ya lo eran desde antes, lo cierto es que el tiburón es un animal excepcional y muy hermoso, por lo que muchos amantes del tatuaje han decidido llevarlos consigo sobre su piel, por su belleza y simbolismo.
Simbolismo del Tiburón
El tiburón es un tótem de la intrepidez y confianza. Los tiburones tienen un olfato muy desarrollado y muy sensible y pueden oler una gota de sangre en 50 millones de veces más agua. Los tiburones pueden sentir las ondas de presión hechas por un pez y son sensibles a las corrientes electromagnéticas.
El tótem tiburón enseñan a las personas elegidas por éste tótem a desarrollar y refinar sus habilidades sensoriales propias. Se dice que el tótem tiburón es muy aconsejable para perfumistas, estudiosos de la aromaterapia, enólogos, etc…. También es un tótem ideal en empresarios, el tiburón sabe manejarse en la vida con mucha habilidad, se mueve como en el agua, de manera dinámica, sabe ver las oportunidades, sabe esperarlas y controla sus emociones.