Recomendaciones antes de Tatuarte

Recomendaciones antes de tatuarte

Conseguir un nuevo tatuaje es similar a tener un procedimiento médico menor, la piel es penetrada por las agujas se mueven rápidamente, depositando tinta por debajo de la capa superior de la piel. Una vez completado, el tatuaje es de hecho una herida abierta y estamos propensos a la infección y la atención que requiere.

Ahora, nadie en su sano juicio podría subir por su procedimiento médico sin haber seguido las recomendaciones de los médicos de pre-cuidado. Y ciertamente lo siga todas las instrucciones de cuidado posterior más con la esperanza de que su herida sanará bien y no requiere ninguna intervención médica más allá. Tu tatuaje es lo mismo.

Recomendaciones antes de Tatuarte

Teniendo en cuenta que está a punto gastar una buena cantidad de dinero en su nueva pieza de arte corporal, sería importante cuidar los siguientes puntos:

  • Prepararse y preparar a su cuerpo para su tatuaje, entre más cómodo y preparado esté, el tiempo dedicado a crear el tatuaje sera mas llevadero, ya que algunos tatuajes por su complejidad se llevan tiempo.
  • Es de suma importancia no escatimar en el costo, es mejor un precio justo con un profesional, a pagar una cantidad módica pero con el riesgo de contraer alguna enfermedad o infección por falta de higiene.
  • Una vez que obtuviste tu tatuaje, sigue las recomendaciones del tatuador para evitar que la piel herida se infecte por tus actividades diarias.
  • Invierte en lociones o cremas para el cuidado de tu tatuaje hasta que tu piel haya sanado totalmente.

Sugerencias antes de Tatuarte

Como en cada una de nuestras galerías de tatuajes, si estas pensando en tatuarte, piensa detenidamente los siguientes aspectos para que no tengas que arrepentirte después:

  • El impacto que causará con familiares y amigos
  • Puede afectarme en mi actividad laboral actual o a futuro
  • Estar segur@ del diseño y el área a tatuar
  • No hacerte un tatuaje por emoción, ya sea positiva o negativa, este sentimiento puede cambiar en algún tiempo.
  • Asesorate si el lugar donde te tatuaras cuenta con licencias y es profesional.

El tatuaje es una forma de expresión por medio de plasmar obras de arte en nuestro cuerpo, pero recuerda que en algunos países los tatuajes son relacionados con agrupaciones delictivas, ten cuidado de que esta situación no pueda afectar.

Confiamos en que si sigues estas recomendaciones tomarás una decisión acertada sobre hacerte un Tatuaje.

Me regalarias un Me Gusta?