+

Imagenes de Tatuajes Maori

  • 18 noviembre, 2016
  • Ideas de Tatuajes Maorí

    En Esta galería de Tatuajes Maori, además de mostrarte un gran catálogo de tatuajes, te hablaremos un poco de su historia y de su simbolismo.

    Tatuajes Maorí

    Los maoríes son un pueblo indígena que se originaron en Nueva Zelanda. Tienen una forma de arte corporal, conocida como Moko , pero más comúnmente conocida como maorí tatuaje. Este arte fue llevado a la Polinesia y se considera muy sagrado.

    Lo Maorí consideraban a la cabeza del cuerpo humano como la parte más importante del cuerpo, y esta cultura acostumbraba tatuar esta zona de su cuerpo junto con la cara. Los tatuajes que utilizaban estaban compuestos por espirales y curvas que obedecen un patrón y normalmente debía cubrir toda la cara, simbolizando el rango o estatus social de quien lo portaba.

    La gran virtud de estos Tatuajes Maorí, es que hasta la actualidad no existen 2 tatuajes iguales, debido a su complejidad y habilidad del artista cada tatuaje es único. Para los maoríes, el tatuaje era (y para algunos, sigue siendo) un rito de paso, lo que significaba que era muy venerado y ritualizada. El tatuaje se iniciaría por lo general durante la adolescencia.

    Como es que se popularizó el Tatuaje Maorí en la actualidad?

    El arte del tatuaje maorí fue llevado a Nueva Zelanda por la gente del este de la Polinesia en 1769 el capitán James Cook. La palabra tattow sí mismo fue catalogado como la adaptación de la palabra tahitiana nativa de Cook tautau . Capitán Cook y Joseph Banks vieron por primera vez los tatuajes intrincados de las tribus maoríes durante su viaje al Pacífico Sur, y quedó fascinado e intrigado por ella.

    Los exploradores europeos en Nueva Zelanda se mostraron muy interesados en el arte del tatuaje maorí y la cultura. A menudo, los maoríes tomaría las cabezas tatuadas de sus enemigos como trofeos durante la guerra y los mantuvieron en cajas adornadas como símbolos de poder, conquista y protecciones. Debido a que los europeos tomaron contacto regular con tribus maoríes, un grupo de misioneros más tarde decidió estudiar maoríes y tratar de convertirlos a los ideales del cristianismo. En 1814, llevándose con ellos un jefe con el nombre de Hongi, los europeos navegaron de regreso a Inglaterra.

    Esta es sin duda una cultura muy interesante y extensa, y sus tatuajes están llenos de simbolismo y de datos muy interesante que nos gustaría abarcar todos en un solo articulo pero seria muy extenso. Si deseas saber mas sobre esta cultura te invitamos a visitar este link para conocer más acerca de los Maorí.

    Ahora pasemos a la galería de los tatuajes maori, asi podras crear tu diseño único e impresionante.
    Tatuajes Maorí Tatuajes Maorí Tatuajes Maori

    Entradas relacionadas