Historia del Tatuaje

La Historia del Tatuaje nos hable de que la piel fue el primer lienzo para este tipo de arte, palos y otros objetos puntiagudos eran los primeros pinceles. El tatuaje fue primero una forma de escarificación. Se trataba de herirse a uno mismo cortarse con algunas formas o estilos para decolorar permanentemente la piel.

Se cree que en la antigüedad los hombres cortaban su piel aplicando alguna sustancia de color negro para crear el estilo de los tatuajes tribales.

Como el Tatuaje involucra dolor, sangre y anteriormente fuego, el hombre primitivo asociaba esta práctica a un proceso sagrado o de sacrificio. Se pensaba que al tatuar cierto símbolo o animal traía protección contra ciertos animales o espitritus.

Los tatuajes también fueron utilizados para llevar el alma de uno en alineación con el propósito de Dios, aumentar la virilidad y la fertilidad, asegurar la conservación del cuerpo después de la muerte y delinear las jerarquías y roles dentro de las tribus. Por ejemplo, un jefe de tribu.

A Través de los años esta práctica se ha hecho más popular entre las costumbres actuales, aunque aún es asociada a grupos criminales o bandas delictivas, muchos famosos tatúan sus cuerpos como una forma de expresarse.

En este sitio encontrarás una gran Galería de tatuajes ordenados por categorías