+
Tatuaje Samoano

Diseños del Tatuaje Samoano mas Populares y Sus Significados

  • 2 enero, 2017
  • Ideas de Tatuajes Samoano

    Los tatuajes samoano son considerados como uno de los más famosos, se cree que la palabra tatuaje en realidad proviene de tatau, el tatuaje samoano.

    El tatuaje samoano realidad aparece como el más antiguo estilo de tatuaje y representa el rito de paso, un viaje a través de diversas etapas y logros de la vida. Conseguir este tipo de tatuaje es un proceso doloroso y es una cuestión de valentía en el nombre del portador.

    Este arte del tatuaje se ha practicado en Samoa por más de 2000 años , en casi todos los varones de de esta población.  Por lo tanto, el arte del tatuaje en realidad era una parte integral de la tradición de la antigua cultura samoana.

    Procedimiento del Tatuaje Samoano

    El arte del tatuaje samoano es un poco diferente del proceso de diseño del tatuaje moderno. En este proceso, una concha o hueso sumergido en la tinta se utiliza para hacer un profundo rasguño en la piel. Esto hace el proceso mucho más doloroso que la aguja convencional entintado de tatuajes actuales.

    La tinta utilizada para la fabricación de estos tatuajes se deriva de las cenizas de cáscaras quemadas y se llena en la herida creada por la concha o hueso en la carne del portador. El diseño se hace en un proceso lento, que puede tardar incluso meses para completar medida que las heridas se van curando durante las sesiones de tatuaje.

    Simbolismo del Tatuaje de Samoa

    Dejar un tatuaje por la mitad debido al temor de dolor sería una cuestión de vergüenza para el portador, así como a su familia. Por otra parte, los tatuajes originales samoanos eran de gran tamaño, los cuales se extienden desde el centro de la espalda y bajan hacia la parte de atrás de las rodillas. La amplia cobertura del tatuaje hacen todo el proceso aún más complicado, lento y doloroso.

    En Samoa, los tatuajes estaban destinados para significar la condición social del portador, los grandes tatuajes.
    Dado que los tatuajes eran grandes y complejos, estos narraban todo sobre una persona, desde su edad, su posición social, rango y lugar en la vida.

    Entradas relacionadas